2016
23:51
El 2016 esta comenzando y es el momento perfecto para renovarnos y para pensar en las cosas que queremos cambiar y alcanzar en el año.
Estuve pensando en mis "propósitos" para este nuevo año y aquí están unas de las cosas que me gustaría conseguir.
1. Decir más lo que pienso: Muchas veces mi mente está saturada de cosas que quiero expresar pero mejor me las guardo, cuando en realidad sé que es mejor decir lo que uno siente o bien, lo que uno quiere, lo que nos gusta y lo que no.
2. Viajar: Este año me gustaría regresar a algún lugar que ya haya visitado, pero sobre todo quiero conocer un lugar nuevo, un lugar fuera de mi país.
3. Convivir más con amigos y familia: Últimamente estoy ocupada o cansada del día, que lo único que quiero es llegar a descansar y estar sola en mi cuarto, pero debo de recordar que dentro de ese tiempo libre, no esta de más dedicarme un tiempo para contactar a amigos y familia a los cuales no veo muy seguido.
4. Hacer ejercicio: Ya sé, un cliché, pero creo que es lo más sano que podemos hacer por nosotros, el año pasado estuve un tiempo corriendo y realmente me sentía muy bien, después lo dejé. Me arrepiento un poco pero la flojera siempre me ganaba. Este año sí quiero tener buena actitud para poder mantener la motivación sabiendo que principalmente lo que estaré haciendo no me va a perjudicar, si no al contrario me va a traer puros beneficios.
5. Leer más: Éste es uno de los hábitos que recuperé en el 2015. Me encanta encontrarme con un buen libro y perderme en su historia. Sin duda es un hábito que me relaja, me hace escapar un poco del mundo y es algo que no quiero dejar, de hecho, si tienen libros que recomendarme ¡Bienvenidas las propuestas!
6. Ser más organizada: Soy de esas personas que se fijan mucho en la estética de las cosas, quiero que todo tenga armonía y balance pero también sé que en cuestión de segundos mi escritorio sobre todo puede perder todo eso y termina siendo la cosa más tirada y tilichenta del mundo, y sí, pueden pasar días y mi escritorio puede continuar igual. Así que como propósito quiero tener mis cosas en orden y en dado caso que el caos pase por mi recámara, no dejar que esté ahí por mucho tiempo.
7. Dedicarme más a mi carrera: Quiero practicar más lo que vi y lo que hice estudiando Diseño Industrial, aceptar los proyectos que me propongan dejando el miedo de un lado y creciendo en el ámbito laboral.
8. Manejar más: Creo que ya lo he dicho, pero me choca manejar, más que me moleste es algo que me pone de nervios. Pero bueno, ya me hice a la idea de que tengo que agarrar el carro más seguido éste año.
9. Cuidar el dinero: Hace unos cuantos años, fui de esas personas a las que les quemaba el dinero, mal me daban algo cuando ya lo quería gastar. De un tiempo acá me hice más consciente de las cosas y he estado tratando de gastar principalmente en cosas que necesito, ¡Claro!, a veces también es muy bueno darse un gusto. Pero sobre todo, ahora que trabajo he aprendido a valorar más el esfuerzo que implica ganarse las cosas.
10. Dormir más temprano: Desde que era súper chiquita he sido una persona a la cual le cuesta mucho dormir, no saben cómo envidio a esas personas que pegan la cabeza en la almohada y ya están dormidas. Hace un par de meses me platicaron sobre la técnica 4-7-8. Cuando de plano ya veo que Morfeo se olvidó de mí empiezo a hacerla. Creo también que el hacer una rutina para dormir me ayudaría a no tener pendientes y mi mente más despejada para así poder dormir más temprano.
11. Dejar de procrastinar: Quiero pensar que a la mayoría de nosotros nos pasa esto. Lo que es muy cierto es que desde el momento en el que empezamos a procrastinar nos estamos convirtiendo en personas no productivas, y una de las cosas que menos me gusta es el sentirme inútil o torpe. Por el lado opuesto, lo que me hace sentir bien conmigo misma es ver que termino las cosas que me propongo. Entonces, éste año quiero dejar a un lado todo aquello que me impida cumplir con mis actividades.
12. Vivir el ahora: Recuerdo mucho que mi papá me decía cuando era pequeña: "-¡María José, vive el ahora!". Porque siempre me andaba adelantando a planes futuros y no estaba al 100 viviendo el presente. Como ya lo he comentado, vivir el momento con plenitud es un gran regalo que se nos da cada diariamente. Hay que saber disfrutar el día a día.
13. Escribir más en mi libreta: Amo las libretas, y una de las cosas que encuentro como calmante y que gozo hacer en mi tiempo libre es escribir o dibujar, en el 2015 comencé a poner varias cosas en una libreta nueva pero ya no le di continuidad, entonces, este año quiero retomar ese hábito.
14. Escuchar detenidamente: Querer llegar a conclusiones sin saber todo el panorama es algo en lo que me he vuelto especialista y la verdad muchas veces termino por mal viajarme inventando cosas que ni al caso, o también cuando las personas me quieren contar algo o explicar "X" cosa, empiezo a hablar o a dar mi punto de vista cuando aún no terminan ellos de expresarse.
15: Deshacerme de las cosas que no utilizo: Tengo en mi recámara un sin fin de cosas que ya no uso, me vendría bien hacer una limpieza extrema y revisar las cosas que ya no me son útiles para poder quedarme solo con lo esencial.
0 comentarios