MUJER-MUJER
15:30
Me da gusto que se tenga un día especial para nosotras, para recordar al mundo que tenemos derechos y obligaciones al igual que los hombres, me gusta que en este día las personas recuerden que somos importantes y me gusta que se pueda hacer consciencia de la equidad de género.
Me gustaría aprovechar el día para analizar el comportamiento que muchas veces se presenta entre las mujeres.
Me quedé pensando que para poder hacer realmente un cambio, debemos de empezar con el apoyo entre nosotras mismas. No me entra en la cabeza cómo es que muchas veces se genera tanto daño/odio entre mujer-mujer, ya sea en un ambiente escolar, laboral, social o virtual.
No entiendo tampoco cómo muchas mujeres se desgastan criticando a otras por cómo se visten, por su aspecto físico, su nivel socio económico, preferencia sexual o creencias.
Tampoco entiendo el por qué sienten envidia hacia otras por su carrera, novio, esposo, el puesto laboral que tienen, el que sean buenas en algún deporte, que tengan talento para algo o por algún logro en cualquier aspecto de su vida.
¿Cómo queremos que los demás nos respeten si muchas veces no podemos hacerlo entre nosotras?¿Sí me van entendiendo? Son varias actitudes las que necesitamos empezar a cambiar, pequeños detalles que pueden generar cambios más grandes.
- Necesitamos eliminar poco a poco cualquier tipo de envidia.
- Debemos de sentirnos orgullosas de que una mujer pueda lograr algo que una vez la sociedad dijo que no podía.
- Evitemos la competencia negativa.
- Fomentemos el apoyo entre nosotras.
- Defendamos nuestro punto de vista y respetemos las opiniones de las demás.
- No hagamos sentir menos a otra mujer para intentar sentirnos más nosotras mismas.
Recordemos que las mujeres somos graciosas, exitosas, humildes, trabajadoras, poderosas, bonitas, fuertes, líderes y capaces. ¡Apoyémonos entre nosotras mismas y hagamos que el resto de las personas también lo hagan!
¡Feliz día de la mujer!
¡Feliz día de la mujer!
0 comentarios